🤍¡Te esperamos una edición más en Sevilla de Boda!🤍

logo-principal-sevilla-de-boda blanco

Si llevas con nosotros ya varias ediciones, seguro que sabes que desde Sevilla de Boda no queremos ayudarte solo durante los días de la feria, sino que queremos ponernos a ello desde que comenzamos a trabajar en cada edición y de cara a la de 2024 no iba a ser menos.

expositores-sevilla-de-boda-2023
Foto Jaime Martínez

Sabemos de sobra todo lo que implica organizar un evento, por eso hoy queríamos darte algunos consejos para hacértelo más llevadero y para que cuando por fin llegue ese día tan especial, ya que se tu boda, la comunión o el bautizo de tu hija o hijo o cualquier otra celebración, puedas disfrutarlo con toda la tranquilidad del mundo.

  1. ¡Vente a Sevilla de Boda 2024! A ver, es que esta recomendación era obligatoria. Una ocasión más tendremos en FIBES a los mejores expositores del sector. Busques lo que busques, lo puedes encontrar en los pabellones del Palacio de Congresos, porque te daremos todas las claves para organizar tu evento perfecto: proveedores, charlas, desfiles… ¡y mil cosas más!
  2. Contrata un equipo de organización de eventos. Puede que esto te resulte obvio o quizás no seas lo que tienes en mente, pero créenos, si tienes el presupuesto suficiente, dar con un organizador u organizadora de eventos con el que encaje será una inversión en tranquilidad, no un gasto, ya que de hecho te ahorrará tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.
  3. Establece un presupuesto realista. Al margen de que hayas optado por el paso anterior o no, una de las primeras cosas que has de hacer es marcar una serie de partidas presupuestarias realistas de cara al planteamiento de aquello que quieras celebrar. Es la única forma de ponerle un tope lógico a los gastos, enfocarte en lo que de verdad necesidad y quieres y saber qué hacer en caso de imprevistos. En serio, esto es fundamental para no sufrir más de la cuenta durante el proceso.

    consejos-organizar-evento-sevilla-de-boda
    Foto de Mediamodifier en Unsplash
  4. Marca los tiempos. Si estás con los preparativos de tu boda entre manos, te aconsejamos encarecidamente que establezcas un timing para abordar cada tarea según prioridades y preferencias. Está claro que siempre hay proveedores que hay que contactar en primer lugar por razones obvias, pero puede que tú tengas necesidades especificas que gente de tu entorno no haya tenido, así que ahí has de marcar la diferencia.
  5. Define la estética del evento. Si no haces un moodboard o panel de inspiración para saber qué estilo quieres plasmar en esta cita tan especial, lo más normal es que todo se vuelva difuso en este sentido conforme avances con los preparativos. Esto has de realizarlo casi al inicio de los mismos, escogiendo la paleta de colores e inspiración a nivel decorativo para los diferentes momentos del evento: desde la papelería, hasta la floristería pasando por la pastelería. Intenta ser concisa.
    consejos-organizar-evento-sevilla-de-boda
    Foto de Photos by Lanty en Unsplash
  6. Piensa de forma lógica en todo momento. En el sector de los eventos las tendencias se suceden cada temporada, pero no te dejes llevar por todas ellas y mucho menos por todo lo que consumas en redes sociales. Piensa que en ningún momento lo que sea que organices puede convertirse en una yincana y que todo debería ir en una misma línea: desde el presupuesto, hasta el estilo que marques, pasando por la elección de proveedores. Por ejemplo, de nada sirve contratar a un videógrafo de diez si el DJ no va a estar a la altura de lo que esperas para la fiesta.
  7. Déjate llevar por los que saben. Si contratas a un proveedor es porque confías en él, así que deberías seguir sus consejos. Esto no es sinónimo de que no compartas tu visión sobre ciertas cosas, pero ten en mente que quizás para ti sea tu primera celebración de tal calado, mientras que para él se trata de su profesión.