Si te encuentras en el momento de la búsqueda de tu vestido de novia uno de los aspectos que has de contemplar es si te casarás con un look hecho a medida, así que te dejamos las ventajas y desventajas de esta opción para que te resulte más sencillo hacer tu elección y la tomes con fundamento. Por supuesto, en Sevilla de Boda 2023 encontrarás marcas y diseñadores capaces de hacer realidad todo lo que tengas en mente.
Ventajas de escoger un vestido de novia a medida
Y quien dice vestido dice un traje, un top y una falda, un mono o aquello que prefieras y más se adapte a tu estilo y necesidades. Siendo sinceros, en el caso de escoger esta vía prácticamente todo son pros. Veamos:
EXCLUSIVIDAD. Es lo primero que te habrá venido a la cabeza y es que el hecho de pasar por un taller donde hagan tu vestido de novia a medida implica también, o debería hacerlo, una exclusividad en el diseño, es decir, la garantía de que nadie va a llevar exactamente lo mismo que tú. Para la gran mayoría esto es principalmente lo que marca la diferencia.
DIFERENTES PROPUESTAS. Obviamente si vas a una tienda también tendrás a tu disposición distintas opciones, pero lo más normal es que el diseñador plasme en papel tres o cuatro propuestas totalmente personalizadas para ti. Cuando las veas y te decidas por una desechará el resto.
«Un buen diseñador es capaz de crear aquello que no sabes que deseas.»
PERSONALIZACIÓN DEL DISEÑO. Además del corte y de las líneas que vaya a seguir tu vestido de novia a medida también podrás escoger los tejidos que prefieras emplear en él. Escucha las sugerencias del diseñador respecto a esto.
ARREGLOS Y AJUSTES INFINITOS. En el caso de escoger un diseño directamente en tienda normalmente los ajustes y arreglos que le puedes hacer al modelo son limitados, mientras que en un vestido hecho especialmente para ti las opciones de cambio son infinitas, dentro de una lógica.
EXPERIENCIA. Al escoger esta posibilidad la forma de vivir el proceso cambia desde el primer momento. Habitualmente se da un servicio mucho más personalizado en cuanto a trato, lo que hace que el camino sea inolvidable. En parte se debe a que estos talleres solo se encargan de trabajar con un número determinado de clientas al año.
PRECIO. De forma equivocada tendemos a pensar que el presupuesto del look se disparará si apostamos por un vestido de novia a medida, pero nada más lejos de la realidad. Hay buenos diseñadores profesionales en Sevilla que ofrecen sus servicios desde los 25OO y 3OOO euros, un precio que no tiene nada que envidiar al de algunos modelos de ciertas firmas «prefabricadas».
COMO UN GUANTE. Como no podía ser de otra forma, el punto a favor más importante de esta opción es que al estar hecho adaptado a tu figura te sentará como un guante.
CAPACIDAD DE ABSTRACCIÓN. Una de las desventajas de optar por un diseño a medida es que no ves el resultado final hasta la última prueba. Es por ello que si no tienes mucha capacidad de abstracción te costará bastante previsualizar la imagen de tu look del día Be.
CONFIANZA EN LOS PROFESIONALES. Más que un contra es que es algo que se tiene que dar siempre, precisamente por lo que comento en el punto anterior. Para poder superar ese obstáculo deberías ser capaz de depositar toda tu confianza en las personas que se encarguen de crear tu vestido de novia a medida.
COBRO DE LA PRIMERA VISITA. La lógica detrás de esto es que se han dado casos en los que la novia se ha quedado con los bocetos que ha creado el diseñador a raíz de esa reunión y los ha llevado a una costurera o modista para que los haga de modo que le cueste mucho más barato. Por supuesto no es solo una cuestión económica, sino de robo a un artista.
Obviamente, la decisión de llevar o no un vestido de novia a medida es algo estrictamente personal. Cada novia es única y por eso mismo en Sevilla de Boda 2023 podrás encontrar diferentes opciones para que apuestes por la que más se adapte a tus necesidades. Además, no olvides que un año más contaremos con una de las actividades más esperadas de la feria, ¡nuestra pasarela!